La madrugada del pasado sábado 7 de septiembre, Christian Rendón, reportero del periódico El Sol de León, fue bajado de su motocicleta, golpeado y ahorcado por oficiales de tránsito y policía.
El informador de la Organización Editorial Mexicana, denunció la violación de sus derechos y golpes de los que fue víctima a través de su cuenta personal de Facebook.
⬇️Inició aquí⬇️
A la fecha no hay justicia por lo sufrido “No hay plazo para sancionar a los responsables” declaró Juan Sámano, Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.
De hecho el enlace con la comunicación social de esta dirección indicó vía WhatsApp, que el caso está en investigación, no hay tiempo determinado para avances y el proceso avanzará cuando se tenga la información necesaria.
⬇️Da clic aquí⬇️
El día del acoso, golpes e humillación, Christian Rendón se encontraba en una reunión con unos amigos en la Plaza Insurgentes, a la media noche y ya comenzado el sábado 7 de septiembre, se retira.
Pero al pasar por el Santuario de Guadalupe en la calle Florencio Antillón, es detenido por las unidades seriadas con el 117 y 148, pasados los altercados verbales, vinieron los golpes que dejaron lesionado a Christian por varios días.
⬇️Da clic aquí⬇️