Pese a que el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que el hombre apodado como “El Chaquetas”, se canalizaría a alguna institución porque padecía de sus facultades mentales, sigue libre.
José Abel fue arrestado por elementos de la Policía Municipal el pasado 17 de mayo en los alrededores de la Universidad de La Salle Bajío, luego de una denuncia en redes sociales que lo acusaba de agredir sexualmente a las alumnas de la institución educativa, desde años atrás.
Sin embargo, el fin de semana próximo a su detención el hombre fue liberado porque no había una denuncia que lo canalizara a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y sólo quedó como una falta administrativa.
Ahora checa ⬇
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León si sigue apareciendo se tiene que reportar al 911 y denunciar ante las autoridades correspondientes.
Se ha tenido acercamiento con las autoridades de la escuela para implementar estrategias conjuntas por la seguridad de los estudiantes.