León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que no importa los medios que pueda tener el responsable del asesinato del excamarógrafo de Tv4, Enrique Sosa ni a quien conozca, pues se va a hacer justicia y va a rendir cuentas ante las autoridades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“No importa los medios que tenga el sujeto, las personas que conozca, se va a hacer justicia en el caso Sosa y yo estoy seguro de que pronto se va a detener al presunto responsable y que rinda cuentas ante la justicia”, aseguró.
El viernes pasado, la familia de excomunicador brindó una rueda de prensa para informar a los medios que no había avances en la investigación a un mes de los hechos que privaron de la vida a Sosa, mientras se encontraba trabajando cuidado autos en un restaurante de León.
En ese sentido, el mandatario estatal comentó que se está apoyando a la viuda de Sosa, una mujer de 67 años de edad que vende jugos y no cuenta con casa propia, por lo que ya está revisando una vivienda de casi un millón de pesos que será cubierta por el municipio de León y el gobierno del estado de Guanajuato.
“´Por lo pronto estamos ayudando a la familia, la esposa de Sosa va a ser beneficiaria de un vivienda de un valor de un poquito menos de un millón de pesos donde el municipio de León va a aportar 175 mil y el resto el gobierno del estado porque recuerden que no tenía vivienda la familia”, comentó.
Aseguró que se están revisando diferentes opciones de vivienda, así como otras solicitudes que ha pedido la familia como el arreglo de la pensión y un trabajo para el hijo que se encuentra desempleado.
Rodríguez Vallejo explicó porque no se ha podido detener al responsable porque no fue capturado en el momento de los hechos, se tuvieron que esperar a que hubiera una orden de aprehensión y el homicida pudo huir.
“Aquí es importante señalar, cuando se filtra el video del suceso, donde lo asesinan, horas después de que sucedieron los hechos… recuerda que la Policía puede detener a un sujeto que comete un delito en flagrancia, una vez que ha pasado determinado tiempo necesita una orden de juez para girar la orden de aprehensión, cuando se gira la orden desde los primeros minutos se sabía que se había sustraído de la justicia”, agregó.