Luis Carmona Cortés, administrador de la oficina de Correos de México en la ciudad y con ocho años de experiencia, informó que desafortunadamente la tecnología ha quitado varias funciones del correo tradicional, sin embargo, se siguen adaptando para brindar un servicio mediante internet.
A pesar de la presencia del correo electrónico, el correo tradicional es aún utilizado en el país. Correo de México tiene registrada de enero a agosto del 2018 la entrega de 42 millones de piezas de correo, esto gracias a siete mil carteros haciendo su trabajo.
Dicho esto, el estado de Guanajuato se encuentra en el sexto lugar de los 32 estados en utilizar este medio de comunicación con 992, 510 piezas entregadas y un total de 273 carteros en función, por debajo de los estados de Nuevo León, Veracruz, Jalisco y el Estado de México quien se lleva el primer lugar con 8, 841,397 piezas entregadas en lo que va del año y 1431 carteros.
Te puede interesar⬇️
El correo de cliente social es el más afectado, pues en los últimos años ha bajado hasta en un 90% y es que la gente ya no escribe a sus familiares como antes, ahora con la facilidad del WhatsApp y el correo electrónico, pocos son los que aún escriben cartas en hojas y papel
Informó, que hay temporadas en las que abunda el envío de cartas, tal es el mes de diciembre que hoy en día reciben de 2 mil a 8 mil envíos, sin embargo, hace ocho años en temporada navideña tenían hasta 30 mil envíos.
Actualmente los costos por envió son de 7 pesos por carta normal o postal a nivel nacional y de 13 a 40 pesos por envió a nivel internacional, dependiendo el destino y el volumen del paquete, el cual tarda de 15 a 20 días en llegar.