IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Luego de los multihomicidios ocurridos en Moroleón e Irapuato durante el fin de semana pasado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que habrá de redoblarse la coordinación entre las autoridades estatales, federales y municipales, para poder hacer frente a la delincuencia que está generando la violencia en el estado.
En entrevista, el gobernador de Guanajuato lamentó las dos masacres ocurridas en Moroleón e Irapuato y señaló que era un tema que había quedado atrás y que de nueva cuenta surgió, por lo que deben redoblarse los esfuerzos para contenerlo.
“Lamentable, porque ya habíamos ido bajando (los homicidios), traemos 700 homicidios menos que el año pasado y estos multihomicidios que hace una año eran una constante, habían disminuido, pero lamentablemente este fin de semana vuelve a brincar el tema.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tenemos que redoblar esfuerzos, hoy (lunes) en la mañana tuve reunión en la mesa de seguridad con los generales, con todos, yo les insistía a todas las instancias tanto federal, estatal y municipales, que todos redoblemos esfuerzos, que son picos estos hechos lamentables donde fallecen muchísimas personas y que no podemos permitirnos que vuelvan a suceder”, dijo el mandatario estatal.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que aunque ya hay una mejor coordinación con el Ejército Mexicano, se tiene que trabajar de forma más fuerte para tener operativos más efectivos contra el crimen.
“Tenemos apretar y ser más coordinados, ser más efectivos en los operativos y yo espero que podamos volver a seguir con esta baja en el índice de homicidios.
“(...) Estamos trabajando de manera coordinada con la Federación, con los municipios y es un trabajo de los tres niveles de gobierno que requiere de mucha estrategia y que vamos a seguir trabajando para que podamos devolverle la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses que todos anhelamos, no se trata de evadir culpas, al contrario, sino que todos, los tres niveles de gobierno asumamos nuestra responsabilidad y demos un combate frontal a la delincuencia”.