León, Guanajuato.- Aunque desde hace 5 años los diferentes grupos apostólicos pertenecientes a la parroquia de San Marcos Evangelista ubicada en la colonia San Marcos realizan su altar a la Virgen de los Dolores, en esta ocasión no repartirán agua ni nieve a la gente.
De acuerdo a los organizadores ya es una tradición dar cada año agua y paletas de hielo que significan las 7 lágrimas de la virgen, concluyendo la misa vespertina, pero esta ocasión derivado de la contingencia por el Covid-19 no se podrá llevar a cabo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Estamos atendiendo el punto 4 de la disposición de Arzobispado: que el templo pertenece abierto sólo para la oración personal y adoración del Santísimo”, dijo uno de los organizadores.
UN ALTAR LLENO DE SIGNIFICADOS
De acuerdo a la iglesia, la imagen de la Virgen de los Dolores se cambia de vestido para cada festividad Mariana y esta es una de esas ocasiones.
En el altar predominan el color blanco, que simboliza la pureza de la virgen María; el morado, que recuerda los dolores de ella y se ponen cortinas y banderillas doradas, que simbolizan la próxima resurrección de Jesús.
Las macetitas con trigo germinado representan a Jesús sepultado; que del trigo "muerto" nace una nueva planta.