León, Gto.- El presidente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, confía en que las condiciones de prevención para enfrentar el coronavirus no repercutan de manera desfavorable en el sector.
Aunque aseguró que se está trabajando en el ramo de forma normal, sin afectar horarios de funcionamiento, aceptó que la asistencia de clientes no ha sido la normal de otros años.
Quiroga López, consideró que probablemente no se cumplirán con las expectativas en materia de derrama económica, con la determinarse eliminar una etapa del Rally Guanajuato 2020 por cuestiones de salud pública.
Dijo que espera que a final de la presente semana se cuente con las cifras reales en cuanto a los resultados del evento internacional que a diferencia de años anteriores ha beneficiado no solo a León al mismo estado y “confiamos que no en el mismo grado pero se registren beneficios para empresarios y trabajadores”, señaló.
“Como sector respaldamos las decisiones de nuestras autoridades, ya lo hicimos durante la influenza que dejó serias afectaciones financieras al país y a sus sectores productivos; mientras tanto todos los agremiados a la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas han asumido las acciones preventivas contra el coronavirus, como es el no permitir la concentración masiva de personas en establecimientos, la aplicación de gel antibacterial y el continuó aseo de las manos”, finalizó.