León, Gto.- No se detendrá el Censo de Población y Vivienda 2020, las actividades continuarán por parte del personal en observación a las recomendaciones de la Secretaría de Salud evitando el contacto físico con el entrevistado, ni llevar el cuestionario dentro de viviendas.
A través de un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), destaca entre sus líneas, la importancia de cuidar la seguridad y salud del personal y de la sociedad, es por ello que se aplican medidas extraordinarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.
Recomendaciones
Se establece la prohibición de que el entrevistado tenga contacto físico con las personas entrevistadas.
Se instruyó que los entrevistadores a mantener una distancia de al menos 1.5 metros respecto a la persona que responda el cuestionario.
Se prohíbe llevarla entrevista censal al interior de las viviendas, pudiéndose realizar detrás de la reja, desde la ventana o el balcón, etc.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se han asignado recursos adicionales para el suministro de materiales de prevención tales como jabón, gel antibacterial, (alcohol en gel) etc.
Se retirará inmediatamente a cualquier entrevistador que presente síntomas de infección respiratoria.
Aminoran presencia de entrevistadores
Los entrevistadores que pertenecen a los grupos identificados de alto riesgo no realizarán entrevistas en viviendas.
Será a partir del 23 de marzo, que la población responda al censo a través del sitio de internet censo2020.mx o por teléfono al 01 800 11 46 34, procedimiento al cual INEGI exhorta a los ciudadanos a responder el cuestionario a la brevedad. Además se informó que se buscará reducir la presencia física del personal en oficinas privilegiando al personal con mayor riesgo y realice su trabajo en casa, señala el documento.