León, Gto.- Don Manuel de aproximadamente 60 años y Aurelia de 50 años de edad no tenían hogar, todos los días andaban deambulaban por las calle de la colonia 10 de Mayo hasta que les ofrecieron vivir en un terreno que fungía como recicladora y del cual se desconoce la causa por la cual se originó el incendió.
Pedro, quien vive frente del terreno donde vivía don Manuel y Aurelia explicó que el incendio se propició minutos antes de las ocho de la mañana, y sólo escucharon gritos de auxilio y vieron cómo el señor llevaba arrastrando a la mujer debido a que está discapacitada y no puede caminar.
“Le ayudamos a rescatar a la señora porque la llevaba arrastrando, y todos los vecinos salimos con botes de agua para apagar el fuego en lo que llegaba Bomberos pero no se pudo rescatar nada”, comentó.
Explicó que los adultos mayores tenían quemaduras en sus brazos, piernas, espalda y pecho, al parecer también se les quemó su cabello y fueron llevados a recibir atención médica pero se desconoce su estado de salud.
Durante el incendio, Pedro y su familia rescataron dos canes pequeños, pero uno se quedó en un casa hecha por palos el cual contaba con quemaduras.
“Tenían dos perros grandes y dos pequeños, la hembra tenía cachorros y sólo rescatamos dos y otro al parecer se murió y otro está escondido quemado con heridas expuestas”, dijo Pedro.
Las cenizas
Entre las cenizas se observó dos sillas ruedas, una que le prestaron y otra que usaba, una parrilla, y objetos personales de Manuel y Aurelia quedaron achicharras como lo fue un tinaco y madera.
Don Manuel y Aurelia al parecer, no tenían familia y por ello vivían entre cartones, botellas de plástico y desechos que se pueden recolectar, este era un espacio prestado porque no tenían donde pasar la noche.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahora, sus vecinos quienes estaban al tanto de esta pareja buscan que las autoridades los apoyen porque se encontraban en extrema pobreza.