León, Gto.- Una vivienda en abandono derribada de manera parcial, 37 árboles, dos espectaculares y dos postes caídos, así como varias vialidades encharcadas, fue el saldo de la tormenta eléctrica registrada la noche del martes en la ciudad de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, explicó que afortunadamente no hubo personas lesionadas y aunque no se registraron casas derrumbadas, la Secretaría de Seguridad, si atendió un reporte de la caída parcial de una barda y un techo, en una vivienda abandonada en la Zona Centro, en la esquina de Pino Suarez y Rosas Moreno.
"Tuvimos una lluvia con fuertes vientos, ráfagas de 35 a 55 kilómetros por hora que dejaron varios árboles caídos y se tuvieron que cerrar varias vialidades por encharcamientos, para prevención y protección de la ciudadanía, afortunadamente no hubo personas lesionadas".
Por su parte, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que la lluvia inició a las 23:45 horas con recorrido de sur a norte en el municipio, acompañada de ráfagas de viento y con registro de actividad eléctrica.
Se atendieron 37 reportes de árboles caídos; también dos espectaculares y dos postes. Por el incremento en el nivel del agua se cerró la circulación en el desnivel del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano; su reapertura fue a las 02:00 horas, una vez que personal de Sapal liberó el paso del agua.
Te puede interesar: Azota tromba la ciudad zapatera; se presentan inundaciones en los principales bulevares [Video-Fotos]
No fue necesario el cierre del Malecón del Río y también se cerró el paso vehicular en Adolfo López Mateos y avenida del Curtidor, frente a Centro Max, por la acumulación de líquido. Se reabrió por la mañana, alrededor de las 07:00 horas.
Policía Vial brindó seguridad y vigilancia en 39 cruceros semaforizados que se quedaron sin energía eléctrica, principalmente del centro hacia el sur. Varias colonias también sufrieron la falta del suministro de luz.