León, Gto.- Por unanimidad, el Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, designó a Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, como director general del instituto de formación de oficiales de seguridad pública.
Como se recordará, Quilantán de la Rosa fue la propuesta que hizo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez al presentar la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública hace tres semanas para reforzar y desarrollar el nuevo modelo de seguridad.
La designación del nuevo directivo, fue aprobada en tercera sesión extraordinaria, realizada por el Consejo Directivo de la Academia.
Sobre Héctor Edgardo, pesan más de 22 años de trayectoria y experiencia operativa en Seguridad en Carreteras, Inteligencia Policial y Docencia Policial.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de San Luis Potosí, cursó la maestría Interinstitucional en Derechos Humanos en la Universidad de Guanajuato y es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.
Su último cargo fue como responsable del área de Logística y Adiestramiento en la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, anteriormente fungió como Director General Adjunto de Planeación y Desarrollo Estratégico de la División de Seguridad Regional de la Guardia Nacional.
Fungió como director General Adjunto de Desarrollo Profesional y Registro Documental, área en la que fijó la estrategia de profesionalización para integrantes de la División en Seguridad Regional, con resultados documentados sobre buenas prácticas policiales, entre otros cargos.
En su nueva encomienda, el nuevo director dará seguimiento cercano a las tareas de reclutar a las y los mejores candidatos para fortalecer la fuerza operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, además de fortalecer la formación continua de los oficiales que ya están en servicio para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Como se recordará el anterior director del plantel era Fernando Rodríguez Hernández, quien en el mes de julio pidió una licencia de un mes, debido a que varias alumnas de la academia lo denunciaron por acoso sexual y una vez concluidas las averiguaciones regresó a su puesto.