Nuevo arzobispo de León, Jaime Calderón, toma posesión de la Catedral el 19 de agosto

En su mensaje de agradecimiento, Alfonso Cortés Contreras dijo que hace falta una iglesia que escuche a los jóvenes

Christian Rendón / El Sol de León

  · viernes 5 de julio de 2024

Alfonso Cortés Contreras invitó a los feligreses a dar gracias a Dios por el nuevo arzobispo / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto.- Tras unas palabras de agradecimiento, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, anunció que monseñor Jaime Calderón Calderón, toma posesión de su cargo el próximo 19 de agosto y él se irá a vivir a casa de sus papás a Monterrey, Nuevo León.

Cortés Contreras recordó que hace 11 años llegó al arzobispado de León y que recibió a la región con 113 parroquias y ahora que se van son 136, 262 sacerdotes y 128 religiosos y un número importante de religiosas.

“El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia que le presenté el día 16 de julio del año 2022 y hoy cuatro de julio ha nombrado como nuevo arzobispo de esta Arquidiócesis de León a monseñor Jaime Calderón Calderón hasta ahora obispo de Tapachula, Chiapas quien tomará posesión el próximo 19 de agosto próximo”, dijo.

En su mensaje, Alfonso Cortés Contreras invitó a los feligreses a dar gracias a Dios por el nuevo arzobispo y pidió a los jóvenes no tener miedo y que confíen que Jesús está en sus vidas.

“En estos momentos les invito a dar gracias a Dios por el nuevo arzobispo, es un don de Dios para esta iglesia que peregrina en León a la cual guiará con su vida cristiana y la conducirá en su camino hacia el cielo preparado con los dones del espíritu Santo”, agregó.

Mencionó que aunque se va satisfecho con el trabajo realizado se necesita una iglesia más moderna que hable con la sociedad y que sea para los jóvenes, ancianos y las familias.


Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

“En la sociedad misma hacen falta reformas profundas, se requiere una iglesia capaz de hablar con la sociedad, de servir, una iglesia en comunión con los medios de comunicación, que escuche, que ame la cultura y la educación, que sepa ser participativa, una iglesia de los jóvenes, que sepa atender la riqueza profunda que tiene en los ancianos, en los jóvenes, en las familias”, añadió.