León, Gto. Héctor Rodríguez, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León, declaró que tanto alcaldes electos como la gobernadora electa Libia Dennise Garcia Muñoz Ledo tienen la obligación de encontrar acuerdos en favor de los gobernados.
Lo anterior comentó tras las reuniones que está desarrollando la gobernadora electa Libia Denisse con los alcaldes electos del estado de Guanajuato, que representan no sólo al PAN, PRI y PRD, sino también a los partidos de la alianza opositora de Morena, Verde y Partido del Trabajo, así como de Movimiento Ciudadano.
“Eso es lo que queremos, es lo que pedimos y es lo que exigimos, que se reúnan para planear los próximos años, después del 2 de junio se acabaron las competencias, se acabaron las rivalidades y se acabó el de andar buscando el voto, después de la votación tenemos autoridades electas que tienen responsabilidades, una obligación y un derecho de hacer las cosas por León, en este caso es por Guanajuato, por los municipios que sean y lo tienen que hacer por el bien común de la sociedad”, dijo el empresario leonés.
El dirigente de la Coparmex León enfatizó que los colores partidistas deben de hacerse a un costado y pensar cada quien por sus gobernados.
Asimismo, señaló que la población exige trabajar en los temas de mayor interés en el estado que es la seguridad, la economía, la educación, entre otros.
“Deben dejar a un lado los colores de los partidos, lo mismo los intereses partidistas y con eso trabajar por el municipio“.
“Sabemos que se habló de la seguridad, la obra pública, la economía, y esperamos que también se hable del problema del agua, el tema social, hay muchas cosas más como la movilidad que también es una problemática que se tiene que atender en la mayoría de las ciudades, en general son muchas son cosas que tienen que trabajar, aunque obviamente pues la prioridad yo creo que es el agua y la seguridad”, concluyó.
Del corredor industrial, Libia Denisse García ya dialogó con los alcaldes electos de San Francisco y Purísima del Rincón, León, Guanajuato, Romita, Silao, Irapuato, Celaya, así como con los representantes de los municipios del noreste y centro del estado como Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Guanajuato capital, Salamanca, Juventino Rosas, San Felipe, Purísima del Rincón, Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Acámbaro, Salvatierra, Villagrán, Tarandacuao, Atarjea, Xichú, Santa Catarina, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Tierra Blanca.