León, Gto.- El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en las banquetas del bulevar Adolfo López Mateos tendrán que tomar celeridad ya que dejan al peatón sin un espacio seguro para caminar.
Las obras se están llevando a cabo en el tramo de los bulevares Paseo de Jerez y San Pedro y en ocasiones, los peatones que circulan por la zona, tienen que caminar por el arroyo vehicular y ponen en riesgo su integridad.
Ante esto, el presidente municipal aseguró que pidió al director de Obra Pública municipal, Israel Martínez, que concluyan la obra lo antes posible y dijo que quedará a más tardar en unos 15 o 20 días.
“Se toma la decisión y le pedí que pudiera agilizar las obras por la noche para que puedan estar avanzando y están en ese proceso. La verdad es que deberían ser obras rápidas, pero bueno, la idea es que avancemos y creo que se avanzó de manera positiva”, comentó .
En redes sociales han surgido diferentes denuncias por la situación, pues los internautas aseguran que no siempre ni en todos los tramos colocan los andadores peatonales provisionales, incluso, han subido fotografías donde se ve a la gente caminando por el bulevar Adolfo López Mateos.
Jiménez Lona detalló que en la pirámide de movilidad debe ir primero el peatón por lo que esperan que las obras puedan concluir lo antes posible, además de atender el congestionamiento vial que se genera en la zona.
“Me decían que había un tema por parte de Policía Vial, el tema del congestionamiento, sabemos que la pirámide de movilidad mandata que va primero el peatón y son situaciones que no podemos arriesgar, yo le decía al director de Obra Pública que no podemos darnos la oportunidad de un riesgo de un accidente ahí con peatones”.