El acoso sexual a las mujeres sigue dentro de las unidades del transporte público, a pesar de que se han tomado medidas para evitar este tipo de situaciones, diario son decenas las mujeres que viven algún tipo de acoso verbal o sexual al viajar para su trabajo, casa o escuela.
Laura Hernández de 32 años, platicó que el pasado fin de semana se subió a la línea 7 y venía de hacer ejercicio por lo cual vestía de mallas y al subirse a la unidad un tipo comenzó a verla de manera inadecuada.
Te puede interesar⬇️
“Al darme cuenta que el sujeto no dejaba de verme las piernas le comencé hacer caras, para que viera que ya me había dado cuenta. Pero solo le daba risa y seguía observando”, aseguró.
Agregó que al sentirse incómoda por el hombre, comenzó hablarle con voz alta para que le diera pena delante de la gente, sin embargo, dijo que el hombre sonrió y se tocaba mientras la veía.
Laura, dijo que optó por bajarse de la unidad para evitar seguir siendo acosada y al platicarle a sus amigas y familiares, aseguraron que más de tres personas han sufrido la misma situación.
Lee también⬇️
“Es lamentable que como yo hay decenas de personas que sufren al menos una vez a la semana algún tipo de acoso ya sea por la forma de vestir o caminar. Esto no solo es un llamado a las autoridades sino a las familias que no saben educar a sus hijos y los educan pensando que la mujer eso solo un objeto”, dijo.
FInalmente, El Sol de León, hizo un sondeo con 10 mujeres para preguntarles si han sentido acosadas o han sufrido algún tipo de acoso dentro del transporte por lo que 8 de cada 10 lo han vivido.