León, Gto.- El Infonavit otorgó 9 mil 400 millones de pesos en 21 mil 795 créditos en Guanajuato, durante este año; en relación al 2018, hubo un crecimiento importante durante el 2019 en relación con el 2018. Así lo informó el delegado Gustavo Pintos Gutiérrez.
A decir del funcionario federal la delegación Guanajuato debido a sus buenos resultados le ha permitido ubicarse en el cuarto lugar a nivel nacional en lo que a recuperación de cartera vencida al cerrar el año 2019 con solo un 5.20 por ciento.
La lista del ranking nacional en problemas de cartera vencida la enfrentan entidades como México, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Coahuila; y en donde Guanajuato no se encuentra dentro de esta problemática.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Somos considerados como una entidad clave en el desarrollo habitacional del país, debido al nivel de crecimiento de económico
Gustavo Pintos.
En lo que a oferta de vivienda, se refiere actualmente se cuenta con una amplia gama de espacios que suman poco más de 15 mil viviendas en lo que se refiere a la ciudad de León; con precios que parten de los 270 mil a los 395 mil pesos, lo que las hace accesibles a cualquier trabajador formal, afirmó el delegado.
CIFRAS EN EL ESTADO
De acuerdo a cifras proporcionadas, León ocupó el primer sitio en la entrega de créditos, con un monto de 3 mil 121 millones de pesos a trabajadores a través de 9 mil 900 créditos; Celaya por 866 millones de pesos con 2 mil 493 créditos asignados; Irapuato por 844 millones de pesos, con 2 mil 444 créditos otorgados y Salamanca por 397 millones de pesos, que representan mil 159 créditos entregados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
NUEVOS ESQUEMAS PARA EL TRABAJADOR
Esta administración enfocado sus acciones de beneficio del trabajador en dos vertientes, explicó el delegado:
1.- Recuperar la esencia social del instituto y 2.- Poner al trabajador en el centro de todas las acciones que lleva a cabo el instituto, por medio de tres principios básicos: acabar con las deudas impagables a través del programa Responsabilidad Compartida, que hace descuentos hasta de 55% en la tasa de interés, dejándola fija en 8.5% con un beneficio inicial a casi 8 mil trabajadores.
El segundo principio, dirigido a premiar el pago cumplido de los acreditados a través del programa 90-10, esto es, que si el crédito ya lleva pagado más del 90%, el Infonavit paga el saldo restante hasta liquidar de forma automática. Ha beneficiado a más de mil trabajadores.
El tercero dirigido a otorgar crédito a todo tipo de personas a partir del partir de 2020 con el programa Unamos Créditos, que es que si dos personas sin relación jurídica (padre e hijo) deciden unir sus financiamientos para obtener un crédito, lo puedan hacer.