oemtemporales 436250

Óscar Ramos

  · sábado 18 de agosto de 2018

Foto: Edgar Camacho

De equivocada y desacertada consideranoperadores del transporte público y automovilistas en general, losincrementos a multas por infracciones cometidas al reglamento deTránsito Municipal.

Las modificaciones en mención propuestas porel edil leonés Héctor López Santillana fueron tachadas comomedidas represivas en donde se vislumbra engordar las arcasmunicipales, pero consideraron los inconformes que estas accionespueden ser impugnadas en los tribunales al ir en perjuicio delbolsillo de quienes poseen o tripulan una unidad demotor.

Lo anterior fue recopilado por un estudiorealizado por El Sol de León en diferentes avenidas de laciudad.

Leyes represivas contra el ciudadano.

Luis Osiel Banda dijo al respecto, hablamos deuna medida represiva en contra del ciudadano que tiene que haceruso el auto para realizar las actividades diarias, el servicio detransporte no cumple con las exigencias del ciudadano, que se toparcon una autoridad impositiva, conocedora de los problemas socialespero que no propone alternativas o soluciones, por el contrariopiensa solo en llevar más dinero a sus cuentas.

Nos pega en el bolsillo.

Rosalio Cano con más de 25 años en elservicio de taxi, consideró que las propuestas a incremento amultas de tránsito pega en el bolsillo de nuestras familias, alconsiderar que de cometen una infracción son ellos los encargadosde cubrir el costo, ahora cómo hacer para pagar más de dos milpesos cuando al día sacamos para comer  de 150 a 300 pesosdiarios, mejor dejar el carro.

La intención es buena.

Para Oscar N operador de la Ruta convencional 4Jesús de Nazaret - Cepol la intención de disminuir lareincidencia en infracciones al Reglamento de Tránsito  es buenapero no son los canales adecuados, con el incremento en el valor delas multas se va a afectar el bolsillo de los trabajadores delServicio de Transportes entre otros, pues sabemos que estamosexpuestos a incidentes y no cometidos con dolo, dijo.

No creo baje el uso de celular.

Solo auguro que continuarán las infracciones,porque el uso de celular por parte de gente que conduzca nobajará, comentó José Luis Rojas que tiene en su haber 15 añosde operador de taxi, se equivocan lo único que quieren es másinfracciones y dinero, debe de haber una cercanía con laciudadanía para crear conciencia y no asumir medidasrepresivas.

Nos acusan faltas que no se cometen.

Existe una tendencia de parte de tránsitomunicipales a fincar delitos que no se cometen dijo el taxista JuanCarlos, lo hacen con el fin de sumar la cuota de infracciones queles piden, ahora cuando bajas a una persona te acosan y te acusande hacer base cuando lo único que haces es el brindar el servicioal usuario, sobre el uso del celular consideró que es primordialpara atraer el servicio desde las plataformas.

Es bueno para unos y malo para otros.

A nosotros como operadores de transportepúblico nos beneficia las modificaciones, puesto que en León losconductores hacen caso omiso a las recomendaciones lo que ha comoresultado un gran número de accidentes, en torno al uso delcelular es conocido que es la principal causa de accidentes, esnecesario crear conciencia, señaló Alfonso Negrete.

Otras voces que prefirieron el anonimato solollamaron a una exhaustiva vigilancia a servidores públicos paraque estas propuestas no propicien actos de corrupción, tema que noha sido asumido por la autoridad municipal, consideraron que loscambios son buenos pero debe existir un consenso con laciudadanía.

Lea también:  


TEMAS