Con la finalidad de atender a las mujeres en riesgo de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) informó que durante el periodo vacacional, las atenciones continuarán de forma regular, dijo la directora de la paramunicipal, Mónica Maciel Méndez Morales.
Agregó que el compromiso es brindar la asesoría y acompañamiento integral especializado a quienes requieran el servicio en los días de nochebuena y navidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Maciel Méndez Morales recordó que la actual administración mantiene el compromiso 24/7, por lo que estará atendiendo las necesidades de las leonesas, el servicio está garantizado en la temporada decembrina en las áreas de trabajo social, legal, psicológico y laboral.
“La violencia contra las mujeres no tiene horario, en ese sentido, tenemos que continuar brindando diversas alternativas que contribuyan a que las mujeres cuenten con herramientas jurídicas y psicológicas, para que los servicios de atención y acompañamiento sigan de forma cotidiana.”
Las oficinas que permanecerán abiertas serán en las instalaciones de Avenida Olímpica 1603, en la colonia Agua Azul, donde el servicio se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs y se atiende en el número telefónico 477 7 12 29 29.
De la misma manera se abrirán las oficinas de las instalaciones de la Unidad Candelaria ubicada en la colonia Sánchez 603 en la colonia La Candelaria, con teléfono 477 560 76 46.
La tercer oficina que se mantiene con servicio es la Unidad Mujer a Salvo ubicada en el traspatio de presidencia, donde personal especializado identificará la necesidad de las mujeres en cada uno de los casos para de forma inmediata activar el protocolo de atención.
En todas las situaciones se atiende bajo las premisas de creer en las mujeres, respetar sus derechos humanos, evitar la revictimización e informarles sobre las alternativas de atención para que sean ellas las que decidan el proceso a seguir.
Además, es importante que sepan que existen líneas telefónicas que pueden brindarles orientación legal y psicológica especializada como lo es la Línea de Atención Integral a las Mujeres 075, que coordina el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.
Recordó que en caso de existir una situación de emergencia en donde se ponga en riesgo la integridad de las mujeres, sus hijas e hijos, está a disposición el 911.
De igual manera, la línea de atención psicológica de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ‘Dinámicamente’ 800 290 0024 que brinda servicios de primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis.
Finalmente señaló que en caso de que las mujeres deseen iniciar una carpeta de investigación (denuncia o querella) por violencia, pueden acudir directamente a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres ubicada en Carretera León-Cuerámaro Km 4.5 fracc. Industrial Central de Abastos, Edificio de Prevención Social 2do. Piso las 24 horas del día 477 788 89 00 ext. 72810.