Incierto es el futuro para los 28 carteros de la oficina No.1, que se ubicada en las calles de Álvaro Obregón y 5 de Mayo en pleno centro de la ciudad, como resultado del uso de nuevas tecnologías en las comunicaciones.
La drástica caída en la demanda de correspondencia, dió paso a un recorte en el personal en las cuatro oficinas de Correos Mexicanos de León, comentó Efrén González López, jefe de carteros de la sucursal centro histórico.
Las redes sociales.
El oficio de cartero está en riesgo, al bajar de forma sorprendente el uso de correspondencia en papel al menos así parece en nuestra ciudad, hace 18 meses se contaba con una plantilla de 46 empleados para la entrega de correspondencia, ahora solo permanecemos 28 personas, actualmente la sucursal Centro Histórico, cuenta con un empleado con más de 37 años de servicio y Miguel Ángel García con apenas 7 años laborando, indicó el jefe de carteros.
Dijo, trabajamos principalmente con propaganda de algunas instituciones bancarias como Banamex, y empresas Televisa para repartir su productos impresas como revistas y propaganda, “Es lo que no mantiene con vida”.
Efrén González, recordó que en fechas recientes les fue rescindido el servicio de entrega estados de cuenta de Teléfonos de México, lo que representa un serio golpe a nuestra labor.
Caída en la demanda el servicio ordinario para enviar paquetería y correspondencia, es resultado de la presencia de las redes sociales e internet que facilita la comunicación y el envió de información (documentos) que anteriormente se enviaban por correos mexicanos.
Además que se dieron muchas concesiones a mensajerías privadas, hecho que representó un serio golpe al Servicio Postal Mexicano hablamos de un servicio único y nacional que se encuentra en peligro de extinguirse..
Recordó que la suerte de la oficina 1, se vivió en la oficina 10 que se ubica en la Calzada de los Héroes, la 5 que está situada en la colonia Los Frenos y finalmente la Oficina 6.
El depósito de correspondencia internacional bajó de manera sorprendente y qué decir de la nacional, Efrén González López, hizo un llamado a los leoneses a depositar la confianza en los empleados del servicio postal mexicano, fueron muchas las historias que se tejieron alrededor alrededor de nuestra gente, damos nuestro mejor esfuerzo para entregar hasta la casa u oficina en forma y tiempo la correspondencia, concluyó.
Te puede interesar: