El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al gobierno de Guanajuato el Cefereso de Ocampo para atender la saturación de penales que se vive en el estado.
Dijo que esto serviría como una primera etapa para bajar la sobrepoblación de cárceles que hay en el estado, en lo que se analiza la posibilidad de construcción del penal estatal propuesto por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
⬇️Da clic aquí⬇️
López Obrador señaló que en el Cefereso de Ocampo podrían albergar a dos mil 500 presos, pues actualmente tiene una ocupación de entre 50% a 70% este reclusorio federal.
Sobre la posibilidad de construir otro Cereso estatal en Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador dijo que habría dos opciones: otorgar un crédito mediante Banobras con baja tasa de interés o bien por una Asociación Público Privada, aunque dijo que ese es que en lo particular a él no le gusta, pero es una alternativa que se puede explorar.
⬇️Da clic aquí⬇️
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que en el actual sexenio estatal han ingresado más de dos mil detenidos y sentenciados a penales estatales, cuando en el sexenio anterior fueron recluidos más de 800 personas.