León, Gto.- El director general de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco, refrendó como el compromiso primordial hacia sus visitantes, exponentes y compradores es el ofrecer las condiciones adecuadas para el desarrollo de ferias, convenciones, exposiciones y eventos sociales para que realicen su actividades con el mínimo de riesgo, apoyados en innovadores procesos que garantizar el cuidado de la salud y seguridad.
El ejemplo más práctico fue el desarrollo de la Feria de Verano en el mes de Julio, dijo Alejandro Gutiérrez que se cuidaron los aforos que era de hasta 27 mil personas en las instalaciones de Poliforum pero siempre se tuvo como un máximo de 7 mil 327 personas, de esto hablamos y no se registró un solo contagio.
Desde que el visitante entra y hasta que sale del recinto, lo cuidados, pero claro se trata de un compromiso compartido en el cual cada uno de los asistentes a los múltiples eventos multitudinarios no asume su propia responsabilidad de nada sirve, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Desde que se detectó la pandemia explicó Alejandro Gutiérrez, fueron estructurado un protocolo y autorizado por la autoridad que permitió retomar las actividades desde el 2020 en la modalidad híbrida y a la distancia de a distancia y hasta que la propia autoridad la de por terminada.
Destacó que en respuesta a protocolos de primer nivel fueron establecidos 24 lineamientos a cumplir para los colaboradores de Poliforum León; 15 que deberán ser aplicados a montadores; a expositores fueron enmarcados 12 lineamientos; para proveedores 10 y 16 observaciones que norman el actuar de los visitantes, dinámica encaminada a que apuesta a garantizar el cuidado de la salud y seguridad de todos.
En Poliforum León nos definimos como proveedores de servicios, y para este fin se ha dotado de la infraestructura del edificio de equipos especializado para monitorear a quienes ingresan al recinto con cámaras de temperatura a fin de evitar que personas infectadas puedan ingresar, con protocolos diseñados a la medida.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Es la transpiración y al respirar la principal causa de movilidad del virus, al monitorear el tráfico de personas medimos con monitores de CO2 en cada una de las áreas del recinto a fin de reducir al mínimo el riesgo de contagio y tener niveles óptimos nosotros somos más rigurosos.
Gutiérrez de Velasco informó que en cada módulo del sistema de aire acondicionado fueron instalados módulos de luz ultravioleta para desinfectar el aire, aunado a la sanitización por nebulización que garantizan la mejor estancia de expositores, compradores y visitantes.
Es digno de mencionar que León como miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones cuenta con uno de los mejores Centros Médicos, agregó.
Certificados y reconocidos con el distintivo Guanajuato Sano, tras cubrir al 100 % los 88 requisitos y qué decir del certificado H en materia de elaboración de alimentos y bebidas, que se tiene desde hace 14 años que habla del manejo responsable y bajo las normas sanitarias.
Contamos con las condiciones propicias para cumplir y hacer respetar las normas para poder operar en hasta un 75 % de aforo que se traduce en la presencia en el recinto de miles de personas, pero en con responsabilidad bajamos el aforo para mantener la san distancia como se dio en el mes de julio con la Feria de Verano.
Podemos decir orgullosamente que estamos preparados y listos para contribuir con el desarrollo económico de León y de la región con la atracción de los mejores eventos, sobre todo en este segundo semestre del 2021 y los siguientes años.