León, Gto.- En el marco de la 109 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que celebró la Iglesia Católica este domingo 24 de septiembre, el rector de la Catedral Metropolitana de León, Antonio Borja, ofreció una misa ante la crisis migratoria que se está viviendo en la actualidad y pidió por todos aquellos que han decidido partir de sus lugares de origen.
El padre comentó que muchos de ellos deciden partir por la violencia que se vive en sus regiones, por cuestiones económicas o hasta por el cambio climático.
Lea también:
“Hoy que celebramos el Día del Migrante, eso podría ser también para aplicar esta parábola, los que vivimos en nuestro entorno tenemos la seguridad de nuestra casa, de nuestro pan, el techo donde dormir, los que van de camino lo hacen movidos por una necesidad, por el cambio climático, lo hacen movidos por la violencia, pero van en búsqueda de algo que para ellos es un bien mejor”, dijo.
Se trata de una jornada instituida desde 1914 para expresar la preocupación por la situación de los migrantes y rezar por los múltiples desafíos a los que se enfrentan al salir de casa, dejar a sus familias y conocer nuevos horizontes.
El día se conmemora para sensibilizar sobre las oportunidades que generan las migraciones, ya que muchas de las veces no se trata de una decisión libre.
“Por eso deciden emprender este camino lleno de incertidumbres, de peligros, con la esperanza de saber que un día estará en aquello que ellos creyeron sería su paraíso, por eso es que nosotros en esta parábola deberíamos de agradecer a Dios por la salvación”, agregó.
La misa se conmemoró en medio de una crisis migratoria que está atravesando por México, la vía más importante por donde miles de migrantes de Centro y Sudamérica buscan a diario llegar hasta los Estados Unidos para encontrar una mejor calidad de vida.