Las fiestas decembrinas han llegado y con ellas las compras de diversos bienes y productos, así como la asistencia a diferentes establecimientos recreativos para pasar momentos agradables con fu familia o amigos, pero ¿Qué pasa con los precios?
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor te hace las siguientes recomendaciones para evitar que gastes de más en esta temporada o evitar abusos por parte de los establecimientos.
Vámonos por orden, el primero es que antes de comprar, planea tus gastos dando prioridad al pago de deudas, atención de pendientes médicos y otras prioridades que haya en tu familia.
Oblígate a ahorrar una parte de tu aguinaldo, eso te ayudará a fomentar el hábito y a contar con recursos cuando más los necesites.
Una vez que hayas definido que comprar, conoce, compara y después consume.
Si piensas comprar aparatos como pantallas o computadoras, indaga sobre la marca y modelo que mejor se adapten a sus necesidades dentro de tu presupuesto, después compara precios en diferentes establecimientos.
Recuerda que no todas las compras de navidad las tienes que hacer fechas previas al 24 de diciembre, pues después del 25 podrás encontrar mejores precios a través de ofertas y promociones.
Si planeas organizar la cena de navidad o de año nuevo, ya sea con familiares o amigos, recuerda que compartiendo gastos se aligera la carga y puedes tener una mayor cantidad de opciones.
Ya que, si celebras estas fechas fuera de casa, compara opciones y reserva con suficiente anticipación el lugar al que hayas elegido acudir, ya que eso te ayudará a evitar pasar un mal rato por no tener mesa o un servicio de calidad.
Recuerda que el lugar al que vayas debe tener precios a la vista con IVA, no pueden imponer el cargo de propina ni condicionarte el servicio a la adquisición de un determinado servicio o botella. ¡Disfruta tus fiestas!
Checa además ⬇