León, Gto.- Enrique de Haro, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, declaró que ante la ola de calor que se registró en León la semana pasada, incrementó el consumo de agua en la ciudad y no afectó el abasto.
Enfatizó que en León no existe desabasto de agua y que sólo están bajo la modalidad de tandeo el 6 por ciento de la población, la cual verá concluido el mismo a finales de este año, cuando se recicle más del 40 por ciento del agua que consumen los leoneses y que se calcula podría superar los 30 millones de metros cúbicos de líquido, los cuales serán tratados con nano tecnología en la “Presa El Palote” para potabilizarlos.
“En León solamente el 6% de la población recibe agua de manera terciada, no es toda la ciudad, las colonias que se sumaron de la zona (Gran Jardín), vinieron a ayudar a que se dote de más líquido al polo de colonias de “Los Castillos”, donde hoy día no tenemos llamadas de los vecinos que reciben el agua con tanteo”, dijo el director de SAPAL.
Recordó que el municipio trabaja para contar a finales de este año con más agua tratada y la aplicación de la nanotecnología para purificar el líquido en la presa El palote y con esto terminar con el tandeo de 150 colonias en la zona norte.
Asimismo, declaró que el Municipio busca contar con más pozos en la ciudad, sin embargo, el trámite de los permisos es lento, pues dependen de la autoridad federal.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El problema es grande porque no tenemos agua de “El Zapotillo” pero estamos insistiendo en el trámite de los permisos para perforar más pozos, el cual es lento y complicado”, expresó sobre el trabajo de la Federación.
Enrique de Haro señaló que en su máxima capacidad, la Presa El Palote puede contar con 10 millones de metros cúbicos de litros de agua, y es probable que para diciembre se vea nuevamente llena del líquido tratado.