León, Guanajuato.- Algunas familias de León aprovecharon que ya quitaron algunos filtros para acceder a la zona peatonal del Centro Histórico de la ciudad y llegaron para celebrar el “Día del Padre”.
Al menos durante la tarde de este domingo las entradas principales a la zona peatonal como la que se encuentra en la calle Madero y otras aledañas ya no tenían filtro de seguridad.
Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 había policías cerrando el paso, fue cuando comenzó la “nueva normalidad” cuando dejaban entrar a personas siempre y cuando portaran cubrebocas, pero ayer ya no había nadie vigilando.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En otros accesos como la entrada que se encuentra frente a La Catedral Metropolitana de León tampoco había nadie y en el de la 5 de Mayo había un policía, pero entretenido con su celular.
Cabe destacar que esto es durante los peores días de pandemia en Guanajuato, pues las autoridades de salud dijeron que será hasta el 4 de julio cuando el pico de contagias siga en aumento, sin embargo, tanto sociedad como autoridades ya están bajando la guardia.
Algunas familias aprovecharon la situación y llegaron al centro de la ciudad a pasar un momento agradable comprando un barquillo o para comer una pizza en las bancas, pues tampoco ya no están protegidas con cintas y la gente ya se puede sentar como antes.