León, Gto.- Luego de que el pasado 20 de julio se estrenará la película de Barbie, los empleados de diferentes cines de la ciudad mencionaron que el mismo día se agotaron tanto los vasos como las palomeras que pusieron a la venta.
“En todos los cines se agotaron los vasos y palomeras el primer día y por lo pronto ya no habrá más ventas”, comentó una trabajadora.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Usuarios de redes sociales acusaron que en diversas plataformas vendían los productos a precios muy elevados hasta 1 mil 700 a 3 mil pesos y hasta con envió, pero no piensan pagar más del costo habitual.
“Yo no pienso pagar más de lo que se vendían en el cine, la gente que trata de hacer negocios con los productos debería tener una sanción porque es una estafa o robo lo que están haciendo”, comentó Inés quien acudió este martes Plaza Stadium para ver si de casualidad encontraba una palomera o el vaso promocional de la película.
Te puede interesar: Barbie conchas: llega la fiebre rosa a esta panadería de León
A decir de los empleados, la película Barbie ha tenido gran aceptación tanto en niñas, niños, adolescentes y adultos quienes a la fecha llegan vestidos de rosa sin importar el género.
En algunas salas de cine se ven decoradas con cajas de muñeca para que acudan a tomarse fotos las familias que van al cine, además, algunas personas acuden a ver la película con una barbie.
Por otro lado, Coco, una madre de familia y fan de la muñeca mencionó que lo mismo pasó con los vasos y palomeras cuando se estrenó la película de la Mujer Maravilla, al cabo de meses los productos se podían encontrar en tiendas comerciales a bajos precios, incluso menores de los que estaban en el cine por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se investigue tanto los vasos en plataformas así como en la de las tiendas.
“Las tiendas grandes han de hacer negocios con la gente que trabaja en el cine y les ha de comprar todo lo relacionado a las palomeras y vasos de las películas más esperadas porque a veces también puedes encontrar los productos cuando en el cine te dicen que ya no hay, debería Profeco checar plataformas y tiendas”, finalizó.