El Secretario de Seguridad Pública Municipal Luis Enrique Ramírez Saldaña dio a conocer que durante el operativo de seguridad montado durante el partido de la gran final entre León y Tigres se registraron un total de 27 detenciones por faltas administrativas como la alteración del orden, además de que destacó que hubo saldo blanco antes, durante y al finalizar el evento deportivo.
“Fueron faltas administrativas, primero en el estadio ahí tuvimos ocho y los demás fueron en la parte del (bulevar Adolfo) López Mateos, en el Parque Hidalgo y también cerca de la Calzada; saldo blanco nada más los que se presentó fueron algunas transgresiones al reglamento de policía y tránsito en el sentido de alterar el orden, hubo bastante presencia, se pudo apreciar que siempre hubo patrullas, elementos” señaló.
Lee también⬇️
Destacó que en general hubo un buen comportamiento de ambas aficiones, lo cual ayudó a que familias completas pudieran disfrutar del partido de futbol de manera segura.
En cuanto a la reventa de boletos que se presentó desde días antes y todavía minutos antes de que comenzara el partido el funcionario municipal dijo que se trabajará de manera más directa con las empresas que venden las entradas y con los organizadores de los eventos para evitar que esto siga sucediendo.
La parte del operativo va a comenzar siempre, nosotros cuando vemos una persona que está haciendo esas acciones, pues únicamente es una falta administrativa
En el operativo participaron poco más de 150 elementos de la Policía Municipal y un tanto igual de otros Municipios como Irapuato y Silao, además de grupos caninos, Policía Montada y Ejército Mexicano.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana destacó que el comportamiento de los asistentes fue ejemplar, aunque se hayan registrado algunos conatos de bronca.
Ayer (el domingo) el comportamiento fue ejemplar, si bien nunca falta un prietito en el arroz, pero el comportamiento fue bastante ejemplar de los ciudadanos y así quedó demostrado tanto en el estadio como en los lugares donde se concentró la afición.