Operativo especial en bares y cantinas por fiestas patrias

Serán revisados bares, restaurantes y antros de la ciudad para evitar venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, anunció Francisco Arenas

Óscar Ramos

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Bares, Restaurantes, Antros, Peñas y Cantinas de la ciudad van a ser revisados, para evitar que con motivo de la celebración del Grito de Independencia se venda bebidas alcohólicas a menores de edad y horarios de funcionamiento sean respetados y que además cuenten con su documentación en orden.

Así fue informado por Francisco Javier Arenas Hernández, titular de la Director de Fiscalización y Control de León, quien destacó que el trabajo se llevará conforme se ha desarrollado en las últimas.

No existe un programa especial con motivo de las fiestas del 15 y 16 de Septiembre aseguró, buscamos que los establecimientos que operan en la ciudad se rijan por el reglamento municipal en materia de venta de alcohol, aseguró.

Las acciones van destinadas a prohibir la venta bebidas que contienen alcohol a menores de edad, a respetar los horarios de funcionamiento y sobre todo que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes.

El funcionario además anunció, la ubicación y suspensión de tres fiestas clandestinas, en ellas se detectó la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de personas menores de edad.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El primer de los eventos suspendidos fue el pasado 25 de agosto en un salón de fiestas ubicado en el cruce de los bulevares Delta y Timoteo Lozano, festejo que fue anunciado en redes sociales como una fiesta de cumpleaños en la que habría alberca y se invitaba a los asistentes a llevar cualquier tipo de droga.

El segundo evento que se intervino fue el 1 de septiembre en la Colonia Obrera, alrededor de las 4:00 pm ya se encontraban en el lugar alrededor de 130 personas y en donde los inspectores decomisaron 301 cervezas y 29 botellas de licor destinadas a la venta a los asistentes.

Fue el 6 de septiembre pasado que se canceló la fiesta de bienvenida organizada por alumnos de un reconocido colegio privado a llevarse en salón de fiestas ubicado en el Bulevar Campestre, y tuvo un costo de 190 pesos a los asistentes que podrían consumir ron, tequila y vodka en una barra libre, así como seguridad y valet parking; se aseguraron 16 botellas de licor, 24 cervezas y dos garrafones de “aguas locas”, concluyó el funcionario.