Por instrucciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), maestros de educación básica atenderán y darán seguimiento al programa académico en plataformas digitales para contribuir a las recomendaciones de quedarse en casa y evitar la propagación del Covid-19.
Los profesores estarán interactuando con sus alumnos, al menos hasta el próximo 20 abril, manifestó el profesor Mario Alberto Gutiérrez Arredondo.
Al frente de 60 alumnos de dos instituciones educativas particulares, el maestro Gutiérrez Arredondo aclaró que “este no es un periodo vacacional” para alumnos, ni para profesores, sino un lapso, como cerco para evitar la propagación del Covid -19, por lo que solicitó a los estudiantes que se apeguen a las indicaciones de las autoridades de salud.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que el programa escolar no sufrirá rezago, ya que se está trabajando bajo los contenidos curriculares normales, aplicación de tareas a los alumnos, quienes tienen la misma responsabilidad que las clases en aula.
Explicó que, de hecho, si se atravesaran tiempos ordinarios, aun no se estaría en la etapa vacacional, ya que esta iniciaría del 6 al 17 de abril, con regreso a clases el día 20 al atravesarse un fin de semana.
Informó que a cada una de las instituciones escolares donde labora se les hizo llegar un oficio de la SEG, en donde se dan indicaciones de que los maestros deberán permanecer en casa cumpliendo con sus responsabilidades académicas a través de las plataformas como la modalidad zoom en donde se les proporcionaran videoconferencias y se les resolverán dudas respecto de la currícula académica a los alumnos.