León, Gto. Por segunda ocasión el Movimiento Cannábico Guanajuato (MCG), convocó a una nueva rodada en bicicletas y vehículos amigables con el medio ambiente para salir a protestar a favor de la marihuana.
La manifestación pacífica tiene como punto de reunión las afueras de las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato a las 4 de la tarde del domingo 28 de marzo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hugo Mondea, coordinador del MCG, durante rueda de prensa en las instalaciones del bar y pulquería Xikuri, señaló que la protesta busca velar por los derechos humanos de los usuarios y usuarios de la cannabis sativa en su forma recreativa y medicinal.
“Pedimos a los representantes electos la atención que dicta la Suprema Corte de Justicia y Nación (SCJN) en cuanto a los derechos humanos, esto conforme a la legalización de la cannabis y de igual forma pedimos a nuestros representantes municipales y estatales, a parar la persecución, discriminación, extorsión y criminalización a los usuarios de cannabis que somos prácticamente todas las personas que vamos a manifestarnos el día de mañana”, dijo el activista.
En redes sociales el evento señala a los asistentes llevar vehículos amigables con el medio ambiente para respetar la sana distancia, hidratarse, evitar portar más de los 5 gramos de marihuana que permite la Ley General de Salud y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
La ruta estimada de la rodada cannábica, es de aproximadamente 7 kilómetros, a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, el Parque Hidalgo y el Arco de la Calzada es el punto final, donde se espera que lleguen más usuarios.
El representante estimó una asistencia de al menos 4 mil personas, tanto de la ciudad, como de municipios aledaños, e incluso, gente de Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco.
La primera protesta pública a favor de la marihuana, ocurrió el pasado domingo 18 de octubre de 2021, y de acuerdo con cifras de las autoridades, se calculó un aforo de más de 3 mil 500 personas.
Recordó que los miembros de la organización social que representan en el estado, son ciudadanos guanajuatenses totalmente apartidistas, sin ningún financiamiento más que el de los patrocinadores.