"Orugas" con cubrebocas transportan a usuarios indiferentes

Colocan calcomanías en unidades articuladas pero los pasajeros hacen caso omiso

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- Si por buenas intenciones no ha quedado… En una idea más para crear conciencia, los transportistas de León colocaron calcomanías de cubrebocas en algunas orugas.


El plan, según dijo el representante de los concesionarios, Daniel Villaseñor, es que todas las unidades articuladas cuenten con el pegote.

Lo que se busca es generar un alto impacto en la población, tanto usuarios como no usuarios del transporte para que lo utilicen, pero sobre todo que se pongan el cubrebocas correctamente; no se trata de traerlo en la papada, en la frente o en cualquier parte de la cabeza.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

"Se trata de traerlo cubriendo nariz y boca; de esta forma todo nos vamos a ayudar para que esta pandemia no siga propagándose", afirmó Villaseñor.

Sin embargo, en la práctica la situación es la misma desde que inició la emergencia sanitaria. En el transporte público se sigue permitiendo el acceso a quien no usa cubrebocas; los camiones, dependiendo del horario, van a más de 50 % de su capacidad y en las unidades no sirven todas las ventanillas.

Desde hace semanas hay vigilancia en las estaciones de transferencia, pero en las paradas de unidades convencionales, no y éstas también forman parte del Sistema Integrado de Transporte de León (SIT).

Con el señalamiento de que el coronavirus tiene como aliado a la movilidad, se necesita más que una calcomanía de cubrebocas para lograr que los ciudadanos se hagan responsables de cuidarse y cuidar de los demás.