León, Gto. El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó en León, el apoyo económico a 77 micro y pequeños empresarios de la región, a través del programa de Financiamiento para el Fortalecimiento de las MIPyMES.
Señaló que los beneficiarios recibieron más de 10 millones de pesos en créditos para que puedan invertir en sus negocios y mantener su planta productiva.
Los beneficiarios han trabajado durante años con la dirección de Fondos Guanajuato a través de los programas Crédito Menor, Impulso a la economía y financiamiento al Sector Primario.
Destacó que en Guanajuato se apoya a los comerciantes y pequeños productores con programas crediticios y con tasas preferenciales para que se mantenga el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses.
Los 77 beneficiarios estuvieron en el evento “Entrega de financiamientos para el fortalecimiento de las MIPyMES”, en el cual el mandatario estatal entregó de manera simbólica, los cheques de los programas “Crédito Menor”, “Impulso a la Economía” y “Financiamiento para el Sector Primario”, para un monto total de 10 millones 046 mil pesos.
“El dinero es de los ciudadanos, se le regresa a quienes quieren trabajar, en Guanajuato vivimos la cultura del esfuerzo, el gobierno del estado cree en los ciudadanos, se entregan 10 millones de pesos a personas trabajadoras, en toda la administración se han apoyado a 27 mil 400 personas con un crédito, y se han entregado 3 mil 255 millones de pesos en los seis años, para que la gente salga adelante con su negocio”, dijo el gobernador.
Por su parte, el director general de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, dijo que el organismo financiero cuenta con más de 30 años ofreciendo programas crediticios para mejorar las condiciones de vida de las familias guanajuatenses en seis sucursales que ofrecen atención a los 46 municipios guanajuatenses.
Indicó que en estos seis años, se han desarrollado diez nuevos programas financieros, entre ellos algunos tan novedosos como “Guanajuato Sustentable” para la integración de sistemas fotovoltaicos (logrando con ello el ahorro de energía) y el programa “Contigo Sí, Ahorramos Agua” para dotar de sistemas ahorradores de agua en los negocios y reducir sus gastos de operación, además de preservar el vital líquido; entre otros.
“Los financiamientos se ven reflejados en donde se necesitan: en las tiendas de abarrotes, en papelerías, en carnicerías, comercios para venta de ropa o refaccionarias, o modelos de negocios innovadores, que incluso, ofrecen sus productos más allá de nuestras fronteras”, concluyó.