En la Comisión de Adquisiciones, fue aprobado por unanimidad de votos el fallo para la compra de nueve camionetas para la dirección de Policía Municipal.
“Son de doble cabina, alguna de ellas para comunidades rurales y para operativos especiales”, detalló José Luis Manrique, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública
El recurso que se asignó para la compra es de origen federal y son poco más de 7 millones de pesos.
La empresa que ganó la licitación de las siete que participaron en la convocatoria es Automotores de León.
Fue el 12 de noviembre que se presentó en comisión que se tenía un techo presupuestal de 7 millones 195 mil 499 pesos para la compra.
Además se dieron a conocer las características para la compra de las unidades, donde se especificó que las camionetas tenían que ser 4x4 y debían contar con balizamiento.
José Luis Manrique, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló en esa comisión que los precios de las unidades se basaron en un estudio de mercado, que se hizo conforme a la compra de vehículos con características similares a lo que necesita la SSPL en otras regiones del país, como Dolores Hidalgo, Tulum, Islas Mujeres, Guadalupe Zacatecas entre otras.