IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Las defunciones por coronavirus en el estado de Guanajuato siguen sin disminuir, pues este domingo fallecieron otras 30 personas más, lo que incrementa a mil 379 muertes en la entidad, principalmente en los municipios de León, Irapuato, Celaya y Silao.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este domingo fueron registrados 30 fallecimientos más a causa de Covid-19, estos ocurridos en León, Irapuato, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón y Celaya.
Con estas nuevas defunciones suman mil 379 las muertes, donde los municipios del Corredor Industrial son los que más fallecidos han presentado, pues León lleva 533 muertes registradas, seguidos de Irapuato y Celaya que van a la par con 141 defunciones cada uno, y Silao con 103 muertos.
Entre los recién fallecidos, 20 eran originarios del municipio de León, seis eran mujeres y 14 hombres de entre 30 y 84 años de edad, la mayoría de ellos con comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo.
Mientras que otras tres personas que fallecieron eran residentes de Celaya, se trata de tres masculinos de entre 51 y 69 años de edad, los tres con comorbilidades en diabetes; al igual que otras dos personas más originarias de San Francisco del Rincón, quienes tenían 59 y 79 años de edad.
Así como también fallecieron cinco personas de los municipios de Irapuato, San Miguel de Allende, Cortazar, Silao y Valle de Santiago, la mayoría de ellos no presentaban alguna otra enfermedad.
En tanto, los casos positivos de coronavirus siguen en incremento en el estado, pues este domingo incrementó el número de personas contagiadas a 23 mil 544 guanajuatenses infectados de Covid-19, y los municipios con más casos son nuevamente León con nueve mil 599 personas contagiadas, Irapuato con dos mil 702 casos, Celaya con mil 708, Silao con mil 250 y Salamanca con mil 240 casos positivos.
Sin embargo, también hay guanajuatenses que han logrado recuperarse de coronavirus, pues hasta ahora van 13 mil 645 personas, quienes también han sido de los municipios con más casos positivos y defunciones desde que inició la contingencia sanitaria.