León, Gto.- ¿Buscas revistas, antigüedades, videojuegos, juguetes, vinilos, libros, VHSs, walkman, memorabilia? Llega por séptima ocasión Pabellón Retro -antes Turbo Bazar- este 14 y 15 de septiembre en la sala B1 en Poliforum de 11:00 a 20:00 horas. Entrada a 40 pesos, niños menores de 12 años no pagan.
Miguel Ángel Pacheco Zermeño del comité organizador, informó que en este evento se espera cerca de 8 mil visitantes, 200 expositores del país, indicó que se busca reunir a la comunidad más grande de nostálgicos, coleccionistas y entusiastas del hobby.
“Nosotros somos los nostálgicos porque puedes encontrar todo tipo de antigüedades, hay desde juguetes que es lo que más compran para tener un recuerdo de su infancia, también hay piezas muy antiguas como un cañón. Te puedo asegurar que quienes llegan al evento no se van con las manos vacías”, dijo Miguel Pacheco.
En esta edición, contarán con un espacio ecológico que se buscará extender para concientizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar al planeta a través de la reutilización y los talleres serán gratuitos. En un futuro se busca expandir atendiendo temas psicológicos.
“En esta edición vamos a celebrar el séptimo aniversario, en esta ocasión contamos con por primera vez con una zona verde que está conformada por seis agrupaciones, asociaciones y colectivos que tienen en común promover el tema de la reutilización y esto va de la mano con el concepto de la mano que es reutilizar”, mencionó.
Explicó que buscan unirse al tema ecológico con estas agrupaciones medioambientalistas por ello, se impartirán talleres a todos los que se acerquen y así reutilizar plásticos, materiales y a medida que el evento siga creciendo se buscará más colectivos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es de mencionar que Pabellón Retro de León, reúne a personas de todas las personas que buscan encontrar en cada stand ya sea lámparas para decorar su hogar, planchas antiguas para coleccionar o simplemente van a buscar objetos que no se pueden conseguir tan fácilmente en una tienda comercial o de juguete.
Finalmente dijo que hay de todos los precios, desde un juguete de cinco pesos hasta antigüedades con costos de miles de pesos dependiendo de sus características, su función y conservación así como su disponibilidad.