Con la finalidad de garantizar la seguridad en los centros educativos de la ciudad durante la temporada vacacional, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato sensibiliza a padres de familia.
“Desde el ámbito de nuestra competencia es motivar, sensibilizar a los padres de familia que los inmuebles es el segundo hogar de los niños; conformamos comisiones de vigilancia de padres de familia, que son vecinos de los inmuebles escolares para que nos ayuden en la vigilancia, en su andar cotidiano puedan voltear al entorno de la escuela y puedan, si es necesario realizar la denuncia”, comentó el delegado de la SEG Fernando Trujillo Jiménez.
Además, ha habido acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de reforzar los patrullajes en las zonas donde se ubique una escuela, esto sin importar la hora, ni el día; asimismo los sistemas de videovigilancia que estarán conectados directamente al C4 para una rápida respuesta ante un incidente.
“Ya tenemos identificada las escuelas que cuentan con un equipo de videovigilancia y el municipio estará dictaminándolos si están en condiciones para vincularlos al C4; traemos cerca de 25 escuelas en León”.