Padres y madres de familia en León gastarán más de mil pesos en la lista de útiles

Canaco contempla que esto incluye útiles, zapatos y uniformes escolares que cuestan lo doble

Christian Rendón / El Sol de León

  · martes 20 de agosto de 2024

Se espera una derrama económica de 225 millones de pesos en la ciudad / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto. En promedio, las familias de León gastarán ocho mil pesos por alumno con el regreso a clases el próximo lunes 26 de agosto, entre útiles, zapatos y uniformes escolares, de acuerdo a información de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) local.

El presidente de la cámara, Alejandro Arena Barroso, comentó que en general observan un incremento del 15 por ciento en el costo de la lista de útiles, por lo que se espera una derrama económica de 225 millones de pesos solo en la capital zapatera con las compras escolares.

“Consideramos que las familias leonesas van a gastar nada más en útiles escolares alrededor de un promedio de dos mil pesos y de todo lo que hoy implica con uniformes, calzado, tenis, como de ocho mil pesos es lo que estamos considerando por estudiante, es más que el año pasado”, dijo.

Suben útiles el doble en sus costos

El líder empresarial detalló que se espera un incremento económico del 15 por ciento que tiene relación con la inflación del siete por ciento en los costos de esos productos.

“Estamos esperando una derrama de 225 millones de pesos por esta temporada de regreso a clases y a nivel local, el porcentaje de incremento en relación al año pasado se está calculando en un 15 por ciento cuando la inflación fue del siete, esto quiere decir que se están incrementando los productos más que la inflación porque realmente no hay un incremento sustancial de los alumnos sino un incremento de los artículos", explicó.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Arena Barroso añadió que el precio de estos artículos se ha disparado más comparado con otros que hay en el mercado, pues los productos de papelería cuestan en la actualidad prácticamente el doble de su valor del año pasado.