León, Gto.- Los organizadores del concierto de Luis Miguel en León tienen hasta el último minuto de este lunes para pagar todo lo que se debe, si no se cancela el evento, dijo la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.
De acuerdo a información municipal, los organizadores no sólo van atrasados con los 32 millones que se les pidió como fianza para garantizar el boletaje a pagarse el jueves pasado, tampoco han liquidado la multa a la que fueron acreedores por vender los boletos sin permiso, además de los servicios de seguridad y seguridad vial que se requieren para la realización del concierto.
“Tienen hasta el día de hoy, hoy tienen que pagar tanto el número de elementos, la garantía y si no ya estarían fuera. Tienen todo el día, hemos estado dando todas las facilidades como siempre lo hacemos para los eventos, pero sí dando las facilidades y atendiendo a derecho no cumplen, para mí lo más importante y para todo el ayuntamiento es la ciudadanía”, dijo.
El concierto se llevará a cabo el próximo cinco de diciembre y ha tenido una serie de dificultades que no se han podido destrabar y otros que tardaron como la definición del lugar sede, que será en el estadio de Los Bravos, Domingo Santana, y el número de asistentes.
Ante esta situación, la alcaldesa aseguró que se otorgan las facilidades respetando el estado de derecho para salvaguardar la seguridad de los asistentes.
“Aquí somos bien transparentes con la información, les he dicho que el tema es estado de derechos, que queremos que haya eventos, que siempre promovemos a la ciudad, pero que los queremos en orden y salvaguardando la seguridad de los ciudadanos que es lo que más nos interesa”, agregó.
Añadió que solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento una revisión a la parte normativa de los conciertos en León ya que el reglamento de espectáculos contiene sanciones irrisorias, además de que los procesos se deben actualizar a la realidad de hoy y el uso de la tecnología.