León, Gto.- El Instituto municipal de la juventud implementará un programa para cien chavos banda en el que participarán como promotores y por el cual recibirán un pago de cinco mil pesos, durante dos meses.
Misraim Macías Cervantes, director de Imjuve explicó que los recursos son de ahorros por programas que no se ejecutaron durante la pandemia y se dividirán en tres programas: para madres, talentosos y generadores de proyectos de vida. “Se trata de dar un apoyo a quienes son sostén económico de su casa y han resultado afectados por la pandemia”, dijo.
Los programas son La Manada para 25 madres de entre 16 y 29 años de edad. Ellas tienen que construir su proyecto de vida y trabajar 20 horas a la semana con los promotores y replicar la actividad con promotores de campo para que inviten a otra joven a participar y que se encuentre en una situación de vulnerabilidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El segundo es Las Huellas de Lobo para 25 jóvenes de 18 a 29 años, de sexo indistinto trabajarán diez horas a la semana la característica es que ya hayan trabajado antes con Proyecto Lobo y se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la pandemia pero que tengan potencial para convertirse en promotores de la misma dirección o a multiplicar las iniciativas del Instituto de la juventud.
Su compromiso no sólo es ser promotores temporales, sino compartir su conocimiento a través de los talleres e invitar a dos jóvenes al finalizar su trayectoria.
El tercero, Líderes de la Manada, para 50 jóvenes de 18 a 29 años, de sexo indistinto. Trabajarán 20 horas semanales con talentos no distinguidos que ayuden a promotores a desarrollar su vida y también deberán invitar a dos jóvenes. En este programa, se incluyen a personas que no han participado anteriormente con el Instituto, pero que tienen talentos, como rap u otras expresiones artísticas o que tengan una formación previa, a través de los talleres de educación o con certificación de promotores y que repliquen sus conocimientos.
Macías Cervantes mencionó que la intención es que “ganen dinero y logren identidad entre bandas para hacer un proyecto de vida, que sean sujetos de derecho, con la capacidad de desarrollar su proyecto de vida y luego compartir conocimientos”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La bolsa para los tres programas es de 500 mil pesos y los chavos banda trabajarán en siete zonas de influencia ya identificadas; se les brindará asesorías y se les dará seguimiento en la promotoría que durará alrededor de 2 meses, explicó el director.
En cuanto al Programa Lobo, dijo que se atiende a 770 jóvenes pertenecientes a bandas y que la forma de trabajo con ellos es con el enfoque individualizado de proyecto de vida y ya no a la banda completa.
Sobre el programa Ciudades Educadoras, Misraim Macías indicó que quienes se ganaron el viaje y la beca en este año, podrán llevarlo a cabo hasta agosto de 2021.