León Gto.- El Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, exhortó a los 46 ayuntamientos, para que a la brevedad eviten la violencia laboral hacia las mujeres policía, ya que el 35% la padecen dentro de las corporaciones.
Lo anterior lo dio a conocer la diputada local panista, Katya Soto, misma que aseguró que este tema es recurrente dentro de las corporaciones de Policía, ya que se cree en la capacidad de las mujeres Policías y esto hace que en diversas ocasiones se vulneren sus derechos a poder laborar como debe de ser.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Presentamos un exhorto al gobierno federal para que la paridad en todo sea absolutamente en ello, es un tema que se ha visto, donde se necesita homologar las leyes estatales y que también mucho de ello depende de las leyes generales”, mencionó.
Además, aseguró que de acuerdo a una encuesta levantada en el Congreso del Estado durante una conferencia en materia de seguridad, dicha encuesta arrojó que aproximadamente el 35% han sufrido violencia, sin embargo indicó que este porcentaje no es certero ya que muchos de las encuestadas prefirieron no responder.
“Es importante hablar que las mujeres policías muchas veces lejos de ser contratadas para que puedan estar todos en la igualdad de condiciones, terminan estando en la cocina o haciendo actividades secretariales, dado que no hay una confianza del desempeño que puedan tener en campo”, agregó.
Su objetivo principal es que los 46 municipios revisen la situación que tienen con las mujeres Policías, para que a la brevedad puedan ver y llevar a cabo estos protocolos, los cuales ya están establecidos en la ley para prevenir y erradicar la violencia a las mujeres, para que este tipo de circunstancias puedan ser atendidas.
“Sin duda no dejaremos el tema simplemente en un exhorto, estaremos buscando trabajar también para poder buscar una iniciativa que pueda buscar la protección de las mismas”, finalizó Katya Soto.