León Gto.- “Nosotros hacemos un enérgico llamado al Gobierno Federal, otro más, que con base a acciones concretas que se haga lo que sea necesario para levantar la suspensión, evitar simulaciones y concluir con la obra en Comanjilla”, exhortó Eduardo López Mares, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante rueda de prensa el dirigente mencionó que desde su punto de vista hay un sesgo que va dirigido a que se frene la circulación en esta carretera, donde un juez suspendió la ampliación de la carretera 45, debido a que ejidatarios la solicitaron.
“Ayer nos enteramos y hoy veíamos que pararon las obras en este puente, nosotros quisiéramos que no fuera un tema político, sinceramente lo deseamos que no se vea como un tema político pero es una obra que es muy necesaria y muy importante en este camino que circulan más de 450 mil vehículos al día, que están circulando y que al día de hoy está generando un foco rojo por lo que representa a la circulación, lo que representa para personas que van a los hospitales de alta especialidad, la gente que circula con mercancía, la gente que lleva a sus enfermos, la gente que va a sus hogares o que va a su trabajo”, explicó.
“Nosotros los guanajuatenses necesitamos claridad por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte Federal, necesitamos que nos digan cuales son las razones reales para detener esta obra, una obra que arrancó el 30 de mayo del 2022 por el Gobierno Federal, que inició ese paso a desnivel en Comanjilla y que pareciera que el Gobierno Federal busca otra vez frenar ese recurso para el Estado de Guanajuato”, agregó López Mares.
Así mismo, explicó que la suspensión de la obra afectará a una de las arterias principales de Guanajuato, ya que se redujeron carriles y al mismo tiempo al ya no contar con trabajadores se quita a la gente de seguridad, señalamientos, mismo que afectarán a los conductores que pasen por la zona.
“Dicen que esa obra fue clausurada porque el Gobierno Federal no cumplió los parámetros para dar seguridad y por el alto índice de accidentes que se daba y es que un Juez Federal, otorga la suspensión; al otorgarse la suspensión de esa obra, el problema es al quedar suspendida la obra como se detendrán ahora los accidentes, como se van a reducir esos carriles y cómo se va a permitir que todo el estado quede incomunicado. Lo que nosotros advertimos, es que atenta contra el interés público porque nos afecta a todos, porque en lugar de beneficiar a los ciudadanos les perjudica, y algo que se iba a terminar en 300 días, ahora con esta suspensión ya no sabemos hasta cuándo la van a continuar”, dijo Eduardo López Mares.
“Ahora sí el Gobierno Federal no puede con las obras, pues que nos mande el recurso al Gobierno de Guanajuato, aquí si sabemos cómo hacer las cosas bien, aquí no se hacen negocios como el Gobierno Federal, aquí si se hacen las cosas y se ejecutan de una manera rápida y transparente. Por eso nosotros exigimos al gobierno federal que si concluya con esta obra”, finalizó.