León, Gto.- Luego de los señalamientos que hizo Tatiana Clouthier, en torno a que el Partido Acción Nacional, ya no es democratico y es un “PAN duro”.
El diputado, Jorge Arturo Espadas Galván declaró que “la señora” no sabe reconocer la lucha de su padre ni el aporte que hizo en el país con el partido que tanto critica.
El pasado 8 de febrero, la vocera de Claudia Sheinbaum llegó a la ciudad de León donde manifestó que Acción Nacional está desesperado porque lo “dejaron fuera de la bolsa” y realizó fuertes acusaciones sobre el partido.
Para Jorge Espadas, Clouthier trae los datos cruzados y la invitó a seguir viniendo a la ciudad a dejar derrama económica y seguir hablando, pues en el estado sí hay libre expresión.
“Es una nota curiosa que dice que Alma y a ella las une la vecindad por ser paisanas de Sinaloa, en eso está equivocada porque la candidata de Morena no nació en Sinaloa sino en Jalisco, hasta en eso trae los datos cruzados la señora Tatiana. Es importante que vengan a generar derrama económica y que aquí pueden venir a decir lo que quieran”, manifestó.
Asimismo, explicó que en la vida hay que ser congruentes ya que hace unos días en el Consejo General enseñaron la lucha del Maquío sus ahora compañeros todo el enfrentamiento lo tiraron por la basura diciendo que fueron partícipes de los fraudes.
“Eso lo dijo el representante del PT y PT, Verde y Morena son alianza, ahí la señora ni para reconocer la lucha de su padre ni el aporte que hizo en Acción Nacional”, concluyó.
¿Quién fue este emblemático personaje de la política mexicana?
Durante las elecciones de 1988, el Partido Acción Nacional (PAN) postuló a Manuel Clouthier, alias Maquío quien encabezó manifestaciones masivas debido a que buscaba anular las votaciones por las irregularidades cometidas en favor de Carlos Salinas de Gortari.
Además, realizó un ayuno, del 15 al 22 de diciembre del mismo año, en la columna de la Independencia de la Ciudad de México.
Tuvo una muerte misteriosa en un accidente automovilístico el domingo 1 de octubre de 1989, en el kilómetro 158+100 de la carretera México-Nogales. La cinta asfáltica se limpió inmediatamente y fue eliminada toda huella para continuar con las investigaciones competentes. A Manuel Clouthier tampoco se le realizó la autopsia de ley.