León, Gto.- Xóchilt Gálvez, senadora de México, declaró que el Partido Acción Nacional en Guanajuato debe abrirse a la ciudadanía para mantener la confianza de los ciudadanos y no creer que son invencibles.
“Todos los partidos incluido el PAN tienen que hacer una reflexión de cómo se han conducido si es que quieren seguir teniendo la confianza de los ciudadanos, los partidos están agotados y no es cierto que pueden ser invencibles de por vida, el PAN está obligado a hacer una reflexión en el estado de Guanajuato de cómo acercarse más a los guanajuatenses, porque sus jóvenes están exigiendo y desean poder elegir a su dirigente”, comentó.
Expresó que desde que llegó al estado, dialogó de inmediato con la gobernadora electa Libia Denisse García Muñoz Ledo, a quien felicitó por su triunfo e intercambiaron puntos de vista sobre su próxima administración y el empoderamiento que debe de tener la mujer para evitar que los políticos hombres sigan imponiendo su estilo de gestión.
“Platicamos de cosas que las mujeres vemos y de temas que se tienen que trabajar para que Guanajuato siga siendo líder en el país, en temas como desarrollo económico, energía y más temas a los que Libia le va a poner mucha atención”, señaló.
“Le dije que en lo que yo le pueda ayudar u orientar, pero sabemos que no necesita mi consejo, lo único que busco es fortalecerla como mujer y que ejerza el poder, pues todo mundo supo de mí encontronazo con Marko Cortés, porque los hombres siguen creyendo que pueden mandar de una manera que no es adecuada, necesitamos que las mujeres nos empoderemos”, dijo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, dijo que no pretende formar un nuevo partido político, pero sí conocer la postura de 2 millones de Xóchitlovers en 20 estados de la república e impulsar las causas en común.
“Ahorita no está el planteamiento de crear un partido político rumbo a las presidenciables del 2030, ahorita vengo a impulsar una serie de causas que nos preocupan y que fue parte de mi agenda en la campaña”, concluyó la ex candidata a la presidencia del PAN, PRI y PRD.