Golpea delincuencia organizada a empresarios y sector sindical del sector transporte de carga y pasaje federal, al transitar carreteras guanajuatenses consideradas como de alto riesgo; crece el número de casos de desaparición de camiones con mercancía principalmente en la zona de los Apaseos.
El anuncio fue realizado por Antonio Hernández Navarro, Representante Sindical de la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos por sus iniciales (CROC) Delegación Guanajuato, en entrevista concedida a El Sol de León.
Son los materiales para la construcción, abarrotes, electrodomésticos principalmente los cargamentos que son presa de los grupos delictivos que han hecho de algunas carreteras de Guanajuato un eminente riesgo, según se informó.
Mientras que en materia del pasaje federal, destacó Antonio Hernández, los asaltos se han recrudecido en el ‘triángulo de Guanajuato’ que lo conforman los municipios de Celaya, Salamanca, León e Irapuato y se extiende hasta Los Apaseos, en los límites con Querétaro, resaltó.
Dijo, que además de las pérdidas monetarias, otro de los resultados desfavorables ante el panorama de inseguridad en las carreteras del Estado, es el poco interés de operadores para cubrir las vacantes ha decaído y ha generado que la demanda de personal crezca en casi un 30 por ciento, y preferir los trabajadores buscar alternativas que no pongan en riesgo su integridad física.
Las acciones permanecen por parte de las instancias federales, estatales y municipales, pero todo parece indicar que el delincuente siempre va un paso adelante, ahora con la llegada del nuevo gobierno federal buscamos resultados a través del programa de seguridad nacional que entre otros viene a combatir al huachicol, que ha sido un detonante de la inseguridad en el estado, concluyó el líder sindical de la CROC en Guanajuato.
Te puede interesar ⬇