La Dirección de Salud Municipal anunció “El tratamiento con herbicida del agua que se emplea en los panteones públicos municipales a fin de evitar que se reproduzcan las larvas del mosquito transmisor del dengue en jardineras”.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección de Salud Municipal, al trascender que en algunos municipios del Estado no se permitirá que visitantes ingresen con flores naturales y mucho menos dejar arreglos con líquido como medida preventiva a la aparición del mosquito que transmite el dengue.
Las acciones
Los panteones se dotarán de agua a los visitantes para la limpieza de tumbas y el uso de arreglos florales, además de un previo tratamiento con herbicidas, según se dijo.
“Es por eso que en los tanques van a encontrar envases de pet que al flotar en los tanques de agua dosifican la sustancia para evitar proliferación del dengue” y sin problemas van a poder hacer uso del líquido.
De acuerdo a informes del mismo director de Panteones Municipales, Daniel Martínez, en los ochos cementerios se realizan de forma permanente este tipo de acciones a fin de declarar estos espacios públicos libres de criaderos del mosquito.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Recomendaciones
Salud Municipal dio a conocer una serie de recomendaciones como el uso de oasis para mantener la humedad en sus flores naturales que sin utilizadas por los leoneses para adornar las tumbas de sus familiares fallecidos o utilice la arena húmeda para mantener viva la Flor.
El uso de flores artificiales es otras de las recomendaciones que hace la autoridad municipal a fin de erradicar toda posibilidad de crear sitios en donde pueda incubarse la larga del mosquito que transmite el dengue.
Las medidas asumidas por Salud Municipal buscan erradicar en medida de lo posible proliferación de la larva que y mosquito en los panteones públicos municipales.