Para el Observatorio Ciudadano de León será a partir del mes de diciembre que se reflejarán los resultados de un nuevo modelo de seguridad en la ciudad, cuando se hayan instalado por lo menos cuatro juzgados cívicos.
"Ahorita ya el trabajo está empezando a realizarse en tratar de captar gente en las escuelas, en las universidades especializadas para un tipo de policía diferente, esperemos que esto dé resultados y pueda tener una mejor visión de trabajo”, comentó el presidente del OCL Luis Alberto Ramos.
Agregó que el incrementar el número de policías en la ciudad es el objetivo, por lo que aplaudió el que se esté reclutando profesionistas para la policía de proximidad, tales como psicología y sociología, pues consideró que el actual modelo está rebasado.
Indicó que estos profesionistas reclutados podrían trabajar en trabajos de prevención en los casos presentados en el municipio, tal es el caso de brindar atención integral en aquellas personas que reinciden, involucrándose en el entorno social y familiar para atacar el problema de raíz.