León; Gto.- Una vez concluida la jornada laboral en las dependencias de la Presidencia Municipal, se informó que por motivo del movimiento Un Día Sin Nosotras, dos mil 39 empleadas no se presentaron a trabajar, como muestra de indignación a los actos de violencia cometidos en contra de las mujeres en nuestro país.
De acuerdo con un comunicado, “enfocada a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la Administración Municipal cuenta con dos mil 301 trabajadoras en dependencias centralizadas y mil 248 en paramunicipales, teniendo un total de tres mil 549 servidoras públicas”.
Reconociendo los actos que transgreden la dignidad y la vida de las mujeres, en el turno matutino, las dependencias contabilizaron una ausencia total de dos mil 39 mujeres
De las dependencias centralizadas se sumaron al paro mil 316 mujeres de las dos mil 301, de las que destacan Seguridad Pública, Tesorería, Contraloría y Movilidad. De las dependencias paramunicipales, 723 personas se sumaron a las mil 248 trabajadoras de SAPAL, Parque Zoológico de León e Instituto Cultural de León, entre otras.