Contrario a lo que todos piensan, la entrada de celebraciones como la Semana Santa y de Pascua representa para las diferentes Uniones de Taxistas en León, una baja considerable en la demanda del servicio al ausentarse un gran número de personas que acuden a la playa o diferentes puntos turísticos del país.
Lo que nos queda es aprovechar desde temprano el ofrecer el traslado a paseantes a los diferentes centros recreativos de la región, para lograr un ingreso a las familias de los trabajadores del volante, señaló el representante de Línea Dorada en el Estado de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.
Paran autos
Es una de las temporadas que pegan mucho al gremio, que ha obligado a muchos de los operadores a dejar las unidades al considerar improductivo y buscar otras alternativas para llevar dinero a sus familias, detalló el informante.
Hablamos de una situación que pega a todas las uniones locales prestadoras de servicio, esta es una realidad que cada vez se recrudece aunado a la competencia desleal que se tiene en el Estado de Guanajuato.
Ahora checa ⬇
Piso Parejo
Pese a ser considerada una temporada en donde crece la presencia de turistas en la ciudad y que representa un buen tiempo para los prestadores de servicios, no aplica en nuestra actividad, pues sólo en la cotidianidad escolar y laboral que permiten subsistir a los taxistas, nosotros solo pedimos piso parejo ante la presencia de plataformas que han llegado a León.
Finalmente, José Luis Guerrero, detalló que resta a quienes deciden trabajar, buscar oportunidades de servicio desde temprano para atender a las pocas familias que prefieren quedarse en la ciudad, para acudir a centros recreativos y balnearios cercanos.