Día a día los conductores leoneses tienen que lidiar con la gran cantidad de baches que se encuentran en vialidades de la ciudad, para el atenderlos durante el año que recientemente concluyó destinó más recursos con respecto al año 2017.
Durante 2018, la Dirección de Obra Pública destinó aproximadamente 10 millones de pesos para atender esta problemática, mientras que un año antes la inversión fue de 8 millones de pesos.
Para el trienio pasado fueron intervenidos 190 mil metros cuadrados de pavimento, de los cuales se rehabilitaron 1 mil 400 kilómetros de vialidad; sin embargo, el director de la dependencia, Carlos Cortés indicó que a la semana se reciben cerca de 50 reportes por problemas de baches.
La ciudadanía puede colaborar en el reporte de baches a través de la línea 072, a través de la aplicación móvil Vía Directa o en Twitter mediante las cuentas @revive_leon o @atencion_leon.
Una vez generado el folio por el reporte, éste es programado para ser atendido por las cuadrillas dentro de los siguientes cinco días; la dependencia cuenta con 5 cuadrillas que trabajan seis días de la semana en dos turnos para atender los reportes ciudadanos.
Para dimensionar la gravedad de esta problemática, para el año 2021, el entonces director de Obra Pública José Martínez Plascencia estimó que para acabar con todos los baches se requería una inversión aproximada de 1 mil 800 millones de pesos.
Lee además ⬇