Con 27 años de historia, se llevó a cabo el concurso Municipal de Escoltas con la participación de 80 instituciones educativas con el objetivo de fomentar el civismo entre la población leonesa.
El alcalde, Héctor López Santillana, comentó que los valores de disciplina y respeto a los símbolos patrios es como se está orgulloso de las raíces.
Proteger al Lábaro Patrio es una de las pasiones del maestro José Refugio Picón, quien desde hace 23 años da clases de Banda de Guerra y Escoltas de Bandera Nacional.
Lee además ⬇
“Los símbolos patrios son parte fundamental de nuestra historia, nos recuerdan que somos un pueblo que lucha constante y que no se da por vencido fácilmente”, explicó José Refugio.
En la entrega de reconocimientos a los profesores José Refugio Picón Torres y Víctor Hugo López Valdez, el director de Educación Municipal Jesús Jonathan González, dijo: “Esta edición se realizó de manera especial, una escolta es muy valiosa ya que simboliza un escuadrón que realiza un acompañamiento solemne en señal de honra y salvaguardando nuestro laboro patrio.”